domingo, 30 de marzo de 2008

Un domingo impensado....

Un domingo impensado. Todo el día en casa, acompañado de un buen libro, cama y chocolates en cantidades industriales. Hacía mucho que nada se acercaba tanto a ese sentimiento de tranquilidad y paz que tanto extrañaba.
La soledad parece ser que está empezando a doler menos. La lluvia hizo lo suyo, llevándose consigo las lágrimas que se fugaron sin permiso.
Sólo resta esperar que el domingo se prolonge más allá de sus escasas 24 horas, y despertarme el lunes con las mismas ganas de sentir ganas, y volver a disfrutar, como siempre me gustó hacerlo, del viento frío de las mañanas de otoño...
Las pequeñas cosas vuelven a tener magia, o mejor dicho, por fin puedo volver a ver la magia en las pequeñas cosas.

viernes, 28 de marzo de 2008

Viernes, otra vez...

Viernes. Comienza un nuevo fin de semana. Otra vez a emprender el proceso de alistamiento. Como pavos reales que abren su plumaje de colores, o gatos en celo que desparraman almizcle por doquier, desplegamos nuestro arsenal de tácticas de conquista para arremeter en un nuevo intento de cortejar, o buscar ser cortejados.

Otra vez me encuentro pensando en la ropa y si tendré o no tiempo para hacerme la limpieza de cutis... El sólo hecho de saber que voy a tener que pasar quince minutos reclinado sobre una olla de agua hirviendo para que el vapor abra mis poros me da calambre... pero la simple idea de que la piel se me vea opaca, sin vida y con un montón de pústulas grasientas asomándose en cada poro, y que nadie me mire en toda la noche, me empuja a ese sacrificio horroroso, casi canivalezco de hervirme como un puchero cada viernes de mi vida.

Luego procederé con el ritual de encremado. Primero una crema exfoliante que voy a frotar contra mi rostro como un desquiciado masoquista que disfruta con la sensación áspera de la hiriente arenilla, al punto de no sólo eliminar células muertas sino de lastimar la piel sana....Cuando deje de sangrar y ya no me arda volveré a la olla de agua hirviendo para que las liposidades chorreen sobre el agua...

Cuando todos mis poros estén vacíos, vendrá una sucesión de cremas de limpieza que básicamente son todas para lo mismo. Pero si me llegará a faltar una, me encerraría en mi habitación a llorar desconsoladamente y no saldría en todo el fin de semana. (Para quienes no me creen, el viernes pasado, tipo 20 hs. hice el inventario de productos estéticos para cerciorarme que todos y cada uno de ellos estuvieran ahí, esperándome en mi botiquín. Me encontré con la horripilante novedad de que "el Gel anti-acné con perlas de silicona" estaba absolutamente vacío; me sobrevino un ataque de pánico, broncoaspiré la galletita de salvado que estaba masticando en ese momento... una vez que logré calmarme tomé la decisión de peregrinar hasta el único lugar donde sabía que podría conseguirlo: luego de 25 cuadras de trote ligero, pagué la fortuna que me cobraron, y regresé feliz a comenzar con mi sesión de embellecimiento).

Así, por último me paseo 20 minutos por mi casa, envuelto en una bata DI-VI-NA, con una máscara tensora que no me permite hacer el más mínimo movimiento facial, mientras ruego por Dios, La Virgen y todos los santos evangelios que a nadie se le ocurra tocar el timbre porque no pienso mostrarme al mundo en este estado.

Pero como toda mariposa que tiene que pasar por la etapa de ser oruga peluda y arrastrada, regordeta y llena de rugosidades espantosas, llega el momento de salir del capullo, romper mi envoltorio y salir al mundo, desplegar mis débiles alitas de colores para revolotear en alguna flor ajena.... Ir a la búsqueda de esa persona que nos está esperando en algún lugar (aunque él no lo sepa, ME ESTÁ ESPERANDO!!!) y ser felices juntos, como lo imaginamos taaaantas veces...

Qué lindo que las cosas fueran como uno se las imagina, tanta preparación...tanta expectativa puesta en ese nuevo fin de semana que comienza, mostrarse en la noche, resplandeciente, esplendido... uno se siente tan lindo y deseado, el espejo nos grita piropos y no podemos dejar de mirarnos en cada vidriera, y todo para qué????? qué es lo que uno consigue????? Un nuevo ridículo público: terminar enroscado en los brazos de un "no sé quién"... Y para colmo de males, Marquito, mi amigo, no tiene mejor idea que filmarme... inmortalizar la vergüenza en su celular... Y no conforme con eso, tuvo que, en nuestra reunión de los Jueves, hacerlo público... Ahora sé lo que sintieron Wanda Nara y Chachi Tedezco... Chicas, vamos a ir las tres a lo de Rial a hacer nuestra descarga, con la intimidad no se juega.

martes, 25 de marzo de 2008

Adonis y Loquita, una historia de amor...

Situación:

Chico sumamente lindo parado en una esquina repartiendo volantes de un curso de oratoria.


Loquita cruzando la calle, sacudiendo la cabeza como si estuviera en una publicidad de sedal....

Loquita divisa a Adonis. Reduce su marcha y lo mira... lo escanea, su mirada no se despega un segundo del cuerpo del chico....

Mientras se aleja lo mira insistentemente sin prestar atención por donde camina.

Conclusión:
Loquita termina desparramada en plena vereda, luego de atropellar a un poste de luz. Gente se rie (incluido Adonis), yo me río más fuerte que la gente... Loquita se levanta y se hace la desentendida. Acomoda su brushing, pone en su lugar los lentes de sol "imitación Armani", y reanuda el desfile (que a esa altura se parecía más a un Corso de San Vicente, que a Piazza Spagna). Espero que no vaya para mi mismo lado, porque me le voy a reir todo el camino.

Consejo: si vas a caminar mirando para atrás, trata de identificar de antemano cualquier obstáculo que pueda hacerte pasar un papelón de este porte... te lo dice alguien experto en vergüenzas públicas.

(Y para todos los que se lo preguntan: No, no es autobiográfico... La Loquita, esta vez, no soy yo. Si, el chico era hermoso... Y sí, yo tampoco podía dejar de mirarlo, que duda cabe!!!!!.... Pero atendiendo a mi experiencia en situaciones embarasozas, me tomé la molestia de simular que buscaba algo en la mochila y lo miré hasta que se me hizo tarde. Se debe haber dado cuenta, no me caracterizo por ser disimulado... pero bueno, por lo menos esta vez no fui yo el hazmereir de los transeuntes, y por una vez en la vida, las fuerzas cósmicas se compensaron y pude ser yo quien se riera de alguien )

lunes, 24 de marzo de 2008

La frase del día....

"... hay que comprar corazones descartables..."


Frase de mi hermano... Me dejó pensando toda la tarde....

A vos desaparecido....

A vos desaparecido te escribo...
A vos y a cada uno de tus 30000 nombres...
A vos que has soportado el calor de la picana,
y la humillación de la tortura...
A vos que te arrancaron la vida
y te robaron ese último abrazo, ese adiós, tu despedida...
A vos que hoy podrías ser padre, hermano, amigo, profe...

A vos desaparecido te digo que sí, es cierto,
no podré abrazarte,
no conoceré tus ojos,
no escucharé tus palabras,
pero aun así estas vivo...
Porque ningún "vuelo de la muerte",
ninguna fría bala de plomo
podrá matar tu recuerdo,
que vive en cada sueño,
en cada ilusión,
en cada grito de impotencia,
en cada lágrima de tristeza...

A vos desaparecido no te conocí,
no te conoceré,
pero cada vez que pienso en vos,
tu dolor me duele,
y mi libertad cobra sentido....
agradezco poder hablar
pensar,
decir,
marchar...

A vos desaparecido,
GRACIAS....
no fue en vano...
Prometo que mi libertad romperá tu cadena,
y que mis palabras serán las tuyas...
Mientras tus 30000 nombres suenen en el viento, serás uno más de nosotros,
y seremos uno más de ustedes.
Porque sólo el silencio y la indiferencia te harán desaparecer...
y prometo que mientras tenga vos, mientras un suspiro viva en mí no lo permitiré,
no permitiré que desaparezcas....

(No tiene mucho que ver con la temética del blog, pero quería aprovechar este espacio para un pequeño homenaje, para que cuando estemos en casa "disfrutando" de este día sin ir al trabajo, sin tener clases, nos tomemos un segundo para pensar por qué, por qué hoy es "feriado".... y pensemos un segundo que no estamos celebrando, que es un duelo... y ese segundo de pensamiento, ese instante de reflexión donde los "porqués" aparezcan en nuestra cabeza y descubramos que todavía podemos criticar, cuestionar, preguntar, exigir, y que por hacerlo nadie nos va a quitar la vida, ese...ese va a ser el mejor homenaje.... )

sábado, 22 de marzo de 2008

SUBO?????

Alguien me puede explicar con qué necesidad???... con qué necesidad sigo entrando al chat??? organizando encuentros absurdos, que sieeeeempre terminan mal, termino haciendo el ridículo o cayendo en situaciones patéticas?????? por qué!!!!!!!... Sin embargo, hasta mis debilidades son más fuertes que yo, y ahí fui... nuevamente a encontrarme con ese alguien con el que pude cruzar una palabra y media coherente.... La reunión se concertó en forma bastante apresurada, porque yo sólo tenía dos pesos, (ay! loca pobre...!!!! en realidad tenía más, pero me crucé con una panadería en el camino e hice estragos!).. me dijo que me pasaba a buscar con su auto por el Disco del Cerro de las Rosas... pero yo estaba taaaan preocupado porque no se me pasara el tiempo (no podia gastar más de $0.80 en Cyber porque me tenían que quedar $1.20 para el pasaje de colectivo hasta el Cerro... ) que nuuuunnca presté atención ni al modelo de auto, ni al color... un gravisimo error... tan típico de mí...

Subí al colectivo, me sobraba el tiempo, estaba muy tranquilo, completamente seguro de que mi encuentro iba a ser un éxito (espero nunca dedicarme a las predicciones, porque me voy a morir de hambre...). Cuando llegué al lugar pactado, me encontré con una cuadra de autos estacionados, y recién ahí me percaté que no tenía la más pálida idea de cuál era el auto que tenía que buscar... Pero como tengo una habilidad innata para cometer errores con una precisión milimétrica , me autoconvencí que "es aquel" y fui directo a un auto, creo que era un Twingo Rojo (aunque probablemente esto también sea fruto de mi imaginación y mi completo desconocimiento de autos. Conozco el renault 12, el Fiat 600, y el Ford-T por fotos). Me acerqué al vehículo, en cuyo volante estaba centado un chico más o menos de la edad del que yo buscaba... golpeé la ventanilla del acompañante.... abrieron y se sucitó el siguiente diálogo...( para el recuerdo):

Yo: (con voz sexy...) ¡Hola! Soy Dago, ¿Javi?
Conductor: (desorientado...Desorientadiiiiiiisimo!!!!) Ehhhh!????????
Yo:(en tono redundante) Soy Yo... chateamos hace un rato, nos ibamos a juntar acá... llegaste temprano....

Al conductor se le desfiguró la cara, se pusó pálido y un ojo se le salió de órbita... se quedó mirándome fijo, creo que pensó que lo quería asaltar y estaba evaluando si cerrar la ventanilla o darme la billetera y el estero....
Luego de un silencio insoportable, y no habiendo comprendido tooooodas las señales que su rostro emitía como fuegos artificiales... insistí....

Yo: (con seguridad apabullante... mientras abria la puerta...) Subo??? vamos a algún lado a tomar algo?????

En ese instante una voz desde atrás dice:

Voz desde atrás: (con grititos histéricos y agudos...) Amor!???? qué pasa??? quién es este chico??? lo conocés???

En ese instante empecé a atar cabos: la cara de desconcierto del conductor, el silencio.... y ahí me di cuenta que ESE no era el auto....

La voz de atrás se materializó en una petiza con 3 bolsas de supermercado que mascaba papitas fritas como un chimpancé neurótico... no supe donde meterme....me congelé... saqué la pierna que ya había introducido en el asiento del acompañante, cerré la puerta, pedí disculpas y me alejé lo más rápido que pude mientras escuchaba que la petiza exigía explicaciones al pobre chico mientras se atragantaba con las papitas....

Luego de caminar cinco o seis cuadras fijándome que no me siguiera la policia, me relajé...y ahí me di cuenta que ya no tenía novio con auto para que me llevara a mi casa y el dinero del pasaje me lo habia gastado en ir hasta nuestro encuentro.... que nunca ocurrió.... Así que yo tuve que caminar hasta mi casa, y él... él se debe haber quedado esperando en la puerta del supermercado en su Ford Ka Gris.... (si, hice memoria...)
De más está decir que nunca más lo encontré en el msn...
Y de más esta decir, que mientras escribo esto, estoy chateando....

miércoles, 19 de marzo de 2008

COSAS DE FLACOS...

Día de enero a la siesta, mucho....pero muchísimo calor... encerrados en el diminuto monoambiente del Esperpento Adiposo, juntos en su cama de media plaza en paños menores (eso de "menores" es relativo, hay que ver menores respecto a qué....) mirando "Cuestión de peso..." donde mostraban a los participantes con sus "robustos" cuerpos corriendo por la playa, revolcándose en la arena y jugando al voley... y se presentó el siguiente diálogo:

Esperpento Adiposo: (ofuscado...) ¿Por qué los gordos se esmeran en hacer cosas de flacos, no entienden que hay un estereotipo social que hay que respetar? Está bien que quieran tener una mejor calidad de vida, pero no se darám cuenta que están haciendo el ridículo... ?????

Yo: (tratando de ser lo más sutil posible) Estemmm.... (titubeo).... No se si estás taaaaaan flaco como para..... estemmm.... emitir una crítica como esa....

Esperpento Adiposo: (descolocado.) No me parece mal que la gente sea gorda, y sea feliz siéndolo, yo soy feliz con mi cuerpo y con mi peso, pero me molesta que quieran hacer cosas que no quedan bien estéticamente, ¿es necesario que corran en bikini por la playa? Tienen que adaptarse al modelo estético que existe!!!!

Yo: (categórico) Está bien, a partir de hoy no vamos más a la pileta, y si vamos, no te sacas la remera... esas, son cosas de flacos.

Rodó en la cama, (literalmente, rodó....) y no me dirigió más la palabra... pero no me importa, salí victorioso de una discusión, nada me iba a arruinar el día.

El esperpento adiposo....

Siempre que termina un año nos proponemos cambiar, empezar distinto, revisamos nuestros errores y pretendemos corregirlos; el famoso Balance.... Yo en cambio, el 2007 lo terminé metido en un chat, evitando cualquier tipo de "reflexión" sobre lo que fue y lo que será, puse el cerebro en automático y me dediqué a hablar con una manada de espécimenes que buscaban "terminar el año cogiendo, para empezar el nuevo cogiendo también"... (según parece hay una regla que dice que el primer día del año define cómo van a ser los demás 364 días... y por lo visto, me la voy a pasar chateando... y encima, año bisiesto...!!!). Pero no me bastó con gastar fortunas en charlas insulsas, sin sentido, y aburridas.... NO! tuve que ir mas lejos, no pude con mi genio.... y organicé un encuentro... Si... 31 de diciembre, 34º de temperatura (ni hablar de la sensación térmica...) y yo metido en un monoambiente diminuto... (diminuto en serio...) con un esperpento adiposo que no dejaba de hablar de lo feliz que había sido esos cuatro años y medio que estuvo de novio con su ex...

Y como a mi nunca me alcanza.... el primero de año, fuimos juntos a la pileta... y no sólo eso, a partir de ahí le presenté a todos mis amigos, lo invité a mi cumpleaños, conoció la casa de mi señora madre, fuimos al campo juntos y compartimos una caminata de 5 km.... y como si fuera poco, hicimos intercambio de ropa interior... si, como lo leen... yo usé sus boxer tamaño "carpa circense" y el hizo un esfuerzo sobre-humano para embutirse en un 28 "línea al cuerpo".... y así quedó, igualito, pero con mucha menos gracia....


Pero en fin... eramos taaaaaaaannnn felices juntos...!!!!!!!
Aun así, la regla de oro se cumplió al pie de la letra... "todo lo bueno tiene un fin..." Y por el bien de mi salud mental, de mi placard, y de lo poco que conservo de dignidad, esto terminó rápido....
Él se esmeró para hacer todo lo que estaba a su alcance para que yo desistiera de la idea de seguir compartiendo mi soledad con él.... Y yo, yo cometí el gravisimo error de confiar y como si hiciera años que estábamos saliendo dejé ropa, ropa nueva... y esa que uno adora... ahí, en su casa... atrapada... y ahora él la conserva cual rehén, y se desapareció de la faz de la tierra, se mudó, su teléfono pasa automáticamente al contestador, y me eliminó del msn...! Sólo me queda una opción, encadenarme en la puerta de su trabajo, para que vayan las cámaras de televisión y no moverme hasta recuperar mi remera, mis dos boxers, un par de ojotas, una bermuda y un Cd.
Cuando te dicen que hay que saber depositar confianza, nadie dice cuál va a ser el interés... y encima a mi, a mi me agarró el corralito....

Lecciones:
1- Las prendas íntimas, son íntimas por una razón,¡NO SE PRESTAN!, no importa cuánto insistan, ni cuántos días haga que tiene puesto ese slip... Son íntimas y punto...
2- Por más que lo parezca, dejar una remera nueva en la casa de alguien que hace dos días conoces no es un acto de confianza, ES UN ACTO DE ESTUPIDEZ.
3- Hacer caso a Cormillot, las grasas en exceso hacen mal! la próxima vez que me junte con alguien voy a tomarme el trabajo de calcular el índice de masa corporal...

domingo, 16 de marzo de 2008

LA REVELACION....

Cuando uno entra a un chat (al menos uno gay...) antes de que cualquier conversación se torne interesante, o muera en el intento, hay que sortear un cuestionario de rutina, como si se llenara un formulario en la municipalidad, o la ficha de matriculación de la facultad. Entre tantas preguntas obvias de reconocimiento (¿edad?, ¿cómo sos?, ¿dónde vivís?, etc...etc...) hay dos preguntas que son particularmente difíciles de responder. La primera: act/pas?. A simple vista, parece sencillo. Si bien algunos responderán rápidamente y sin dudarlo (las pasivas 100% y los activos 100%, que terminan siendo pasivas 100%, pero ese es otro tema....), para otros- como es mi caso- ser pasivo o activo, no es una cuestión inherente a uno mismo como el color de ojos, la fecha de nacimiento, o el apellido... sino que responde más a una estado anímico momentáneo, que puede cambiar con una velocidad impensada y depende tanto de la posición de la luna como del color de piel de la persona con la que estamos chateando en ese momento, o cuán larga tengamos la barba ese día... (pasiva y barbuda, no.... gracias.) Dar una respuesta es difícil, porque ante un eventual encuentro personal tenés que respetar lo que dijiste y a veces en el camino cambiaste tantas veces de opinión que es técnicamente imposible hacerlo... y en el momento del encuentro propiamente dicho más de una vez uno piensa "para que dije pasivo, no dejo que este me la ponga ni por medio millón de dolares!!!!...porque no pediré fotos actuales....". Por eso es siempre mejor aducir que es algo "demasiado íntimo" , "estas cosas no se dicen por el chat" y frases como esas... lo que a demás te dará una ventaja: la imagen de chico recatado, respetuoso y educado... la desventaja es que si te habías comprado ropa interior de encaje para esa noche, no la vas a poder estrenar... hay que conservar una imagen. Toda una encrucijada. Solución salomónica: en el chat, TODAS AMPLIAS.
Pero la gran pregunta, aquella que nadie responde satisfactoriamente, esa que representa un verdadero problema y nos obliga a interiorizarnos en lo más profundo de nuestras aspiraciones y sincerarnos al menos con nosotros mismos (porque no todo lo que se piensa se dice, y mucho menos se escribe), es: ¿QUE BUSCAS?
Mi revelación de hoy fue una aproximación a responder esa pregunta....
En el chat sólo aquellos que buscan sexo saben con exactitud que es lo que buscan y saben como dirigir esa búsqueda.... pero estamos TODOS LOS DEMÁS... los que en realidad no saben que quieren... saben que no quieren estar solos, pero no están listos para el compromiso.... buscan amistad, pero después de 20 minutos de desperdiciar tiempo y dinero, les das foto y no te hablan mas porque "no sos mi tipo" (mis amigos no tienen que ser mi tipo, por eso son mis amigos...)... aquellos que buscan desesperadamente el amor de su vida, el príncipe azul, y a los 27 segundos sos "su bebe", "cosita", "vida", y te quieren y extrañan con toda su alma, no ven las horas de tenerte entre sus brazos y ya pusieron tu foto de protector de pantalla, y obviamente se despiden con "te amo, sos lo mejor que me paso en la vida..." y así podemos seguir enumerando un sin fin de variantes, que no son otra cosa que uno más de todos los demás, todos los que entramos buscando "más que sexo" y a lo sumo sólo conseguimos eso: SEXO. Y el que no, indefectiblemente cerrará la sesión de chat con la hermosísima sensación de haber encontrado "esa persona" y de que eso, es el comienzo de algo...
Me embarco así por primera vez en esto del blog para llevar una especie de bitácora personal de todas esas veces que me enamoro perdidamente de "cba_22" o de "lindopibe24" ... y que cuando vuelvo al cyber a buscarlo, bañado y recien perfumado, para que me vea lindo por cam, me encuentro una vez más con que me sacó la admisión, o que debo comenzar nuevamente el cuestionario inicial de rutina, porque no tiene la más pálida idea de quién soy, y yo, pobre idiota, ya había hecho un círculo rojo en mi almanaque el día de su cumpleaños...